Noticia del blog

¿Qué deportistas generan más dinero?

Hasta mayo de 2023 los deportistas mejores pagados del mundo eran Cristiano Ronaldo en cabeza, con 136 millones de dólares de ganancias, seguidos de Lionel Messi con 130 y Kylian Mbapé con 120 millones. Por detrás aparecen estrellas de la NBA como LeBron James, el boxeador mexicano Canelo Álvarez o los golfistas Dustin Johnson o Phil Mickelson. Pero si tenemos que destacar al deportista que más dinero se ha embolsado en la historia de deporte resalta un nombre por encima del resto: Michael Jordan. A sus 60 años, los ingresos del estadounidense se estiman en 3300 millones de dólares al ajustaros por inflación.

Lionel Messi

Algo resalta en este ranking. La ausencia de mujeres entre los primeros puestos. Atendiendo a la lista anterior de mejores pagados de la historia, sería la tenista Serena Williams en el puesto 38 la primera fémina que aparecería con 300 millones de dólares recaudados durante su carrera, por detrás de Federer o Nadal, pero también por delante de otros compañeros como André Agassi o Novak Djokovic.

Este último dato genera un debate que está actualmente de moda. ¿Ganan más los hombres o las mujeres en el deporte realizando la misma disciplina?. Pues depende de un dato fundamental: los beneficios que generen para el Club al que pertenezcan, los producidos a través de campañas de publicidad o marketing o las ventas obtenidas a través de merchandising. Todo ello, dadas las oportunidades que las diferentes marcas ofrecen y la visibilidad que los medios de comunicación quieran dar o no a la o el deportista. Si vende, genera negocio y eso, se paga.

Serena Williams

Pongamos el ejemplo de Cristiano Ronaldo a fecha de 2023. Actualmente el portugués gana 46 millones por su profesión, y otros 90 millones fuera de los campos de fútbol. Cuando en enero fichó por el equipo saudí Al-Nassr, Ronaldo volvió a encabezar la lista (cosa que no lograba desde 2017), y alcanzando un nuevo pico para los futbolistas, concretamente 136 millones de dólares en ingresos. Otro dato impactante es según Hopper HQ, el famoso que más dinero ingresa por cada publicación que hace en Instagram: 2,1 millones de euros por alcanzar e impresionar a sus más de 440 millones de seguidores. Además, es el cuarto deportista en la historia registrado por Forbes que logra los 90 millones por publicidad.

Imagen publicitaria de Cristiano Ronaldo

Muy por detrás destaca la primera y única mujer de la lista, Naomi Osaka, tenista japonesa, que ingresa 59.2 millones. Ha ocupado la primera posición de la clasificación de la Asociación de Tenia Femenino (WTA) en individuales y es la primera jugadora asiática en lograrlo.

Entre las deportistas españolas no podemos destacar a ninguna de las mejores pagadas entre los 10 primero puestos del ranking de Forbes. Debido al éxito del fútbol femenino en los Estados Unidos en los últimos años, las marcas han estado más dispuestas a apoyar a sus jugadoras que en el mercado europeo. Forbes calcula que seis estadounidenses que participan en la Copa Mundial ganan por lo menos un millón de dólares fuera del campo de juego. En todos los demás equipos de la competición, sólo hay una jugadora que alcanza ese nivel: La española Alexia Putellas, con US$3,2 millones fuera del campo y US$4 millones en total.

Alexia Putellas

En conclusión y como todo en la vida «es el que está´´. Si destacas en alguna disciplina deportiva, te rodeas de un buen equipo que te brinda una oportunidad, si los medios de comunicación te apoyan y si la publicidad además es capaz de crear una marca de ti triunfarás siendo hombre o mujer. Lo que está claro es que la base del triunfo de cualquier deportista es el esfuerzo, el trabajo y la constancia. La materia prima de un campeón. “Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces” – Rocky Balboa.

Publicaciones Similares