Noticia del blog

¿Quiénes son los representantes de los futbolistas más famosos?

Los representantes de futbolistas son una pieza clave en el fútbol actual y desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la carrera de los jugadores y el mundo empresarial que les rodea. Su trabajo engloba desde la negociación de contratos hasta la gestión de su imagen a nivel de marketing y publicidad. Toda decisión pasa por sus manos.  

Ricardo Reguf y Cristiano Ronaldo

Son la mano derecha de cualquier futbolista que se precie y nunca mejor dicho, ya que el precio del jugador es la parte más importante de su trabajo, pero no la única. Entrenadores, cuerpo técnico, presidentes de equipos de fútbol…Todo forma parte del mundo del deportista, pero es el representante el que ocupa ese papel fundamental a la hora de desarrollar su carrera y persistencia en el mundo del fútbol

Los representantes más influyentes tienen un impacto significativo en el mercado de fichajes debido a sus conexiones y habilidades de negociación llegando a acuerdos millonarios que pueden llegar incluso a afectar al equilibrio de las competiciones deportivas influyendo notablemente en las decisiones finales de los clubes. 

Los representantes más influyentes en el mundo del fútbol

Jorge Mendes. Representante portugués conocido por ser anteriormete el agente de Cristiano Ronaldo, además de otros jugadores de alto perfil como James Rodríguez, Diogo Jota y João Félix. Cuando alguien piensa en un agente de fútbol inmediatamente le viene a la cabeza su nombre. Ostenta prácticamente el monopolio del fútbol luso. Otros como Pepe, Di María, Renato Sanches, Thiago Silva o De Gea han pasado por las manos de este visionario del negocio de fichajes.

Jorge Mendes

Mino Raiola. También conocido como la persona que logró un macrocontrato para Zlatan Ibrahimovic, que estaba libre, para ser jugador de los Red Devils. Balotelli y Lukaku son otras de las grandísimas estrellas que pasaron por sus manos. La agencia de este representante italiano, ya fallecido, trabajó con futbolistas como Paul Pogba y Erling Haaland, entre otros.

Zlatan Ibrahimovic y Mino Raiola

Volker Struth. Es el hombre fuerte del fútbol alemán. Representa, entre otros, a Toni Kroos, el deportista alemán más caro del momento. Marcos Reus, Benedikt Howedes, Josip Drmic y Gonzalo Castro son otros de sus representados. En 2018, la revista Forbes le situó en octava posición del ránking de los agentes más exitosos del mundo, por encima de cualquier otro alemán. El secreto del representante es que no se considera un mero mánager, sino más bien un transmisor de valores.

Sus inicios en el mundo del deporte rey nos llevan hasta el años1994, cuando crea una empresa de material de oficina en el garaje de su suegro. Posteriormente pasar a ser director general de la agencia de eventos KölnTotal, donde destaca creando banderitas para el coche durante el Mundial de 2006.

Volker Struth

Jonathan Barnett. Presidente y fundador de la empresa ICM Stellar Sports y representante de muchos deportistas, fue reconocido como uno de los agentes más poderosos del mundo por la revista Forbes. Es el hombre que pasó a la historia por lograr el fichaje más caro de la historia (hasta este año). En el verano de 2013, el representante de Bale logró que el galés firmara con el Real Madrid por una cantidad récord de 101 millones de euros. Un año después, hizo que el Manchester United pagara 37 millones de euros por Luke Shaw y posteriormente, el PSG pagó al Sevilla 33 millones de euros por Krychowiak. 

Jonathan Barnett

Publicaciones Similares