Noticia del blog

Gala Anual Aces Europe

Como cada año se ha celebrado una nueva entrega de la ‘Annual Awards Gala’, un evento en el que más de 360 ciudades alrededor del mundo han estado representadas y en el que el deporte ha sido el protagonista de la jornada.

Tres años han pasado desde la última ocasión en la que pudimos asistir a este evento. Bruselas, sede de la organización, ha sido nuevamente la ciudada elegida para albergar la Gala Anual de los Premios organizada por Aces Europe. El Parlamento Europeo se vistió con la bandera de todos los países representados sin dejar de lado a ninguno de los cinco continentes.

Algunas ciudades españolas galardonadas han sido Tres Cantos, Eibar o Martorell como Ciudades Europeas del Deporte y Alcalá la Real, Maracena, La Roda o Candás como Villas del Deporte Europeas en 2023. Pirinéo Catalán ha sido premiada como Mancomunidad de Municipios. Recordamos que actualmente, Madrid se rige como la Capital Mundial del Deporte que dará el relevo a Konya (Turquía) como su sucesora.

ACES Europe es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que, desde 2001, entrega anualmente los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte. La asignación de estos reconocimientos la lleva acabo ACES Europa, de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética, siendo conscientes de que el deporte es un factor de integración en la sociedad, que mejora la calidad de vida y la salud de quienes lo practican.

¡Enhorabuena a todas!

Miembros de Aces y ciudades asistentes
Capitales Mundiales del Deporte
konya, Capital Mundial del Deporte 2023

Publicaciones Similares