Ana María Aldón ; “Es una gran satisfacción ayudar a que salgan de esta terrible situación en la que están esas niñas y adolescentes”
La diseñadora Ana María Aldón se convierte en la cara visible de Tejedoras de Futuro, un proyecto en colaboración entre Adsor y Red Deporte cuyo objetivo se basa en llevar trabajo a las mujeres nepalíes que han sido víctimas de la trata de personas en La India. Hablamos con ella sobre este proyecto en la nueva sede de la ONG en Madrid.

–Hola Ana María, Antes de nada, gracias por colaborar con nosotros en este proyecto de emprendimiento laboral y social en Nepal, junto a RedDeporte, ¿qué es lo que más te llena de él?
«Sinceramente, aunque hay muchas organizaciones que ayudan en distintas problemáticas que hay en nuestra sociedad. A través de un conocido me hablaron de este proyecto de RedDeporte y después de ver el contenido, sus objetivos y la misión principal de ayudar a niñas/adolescentes que están sufriendo esta situación de explotación, me encantó la posibilidad de aportar mi granito de arena y colaborar de manera continua en esta gran labor social.
Por ello, no lo dudé y, gracias a la oportunidad que tuve de participar en el programa de Telecinco, Mediafest, fue un placer, donar esa aportación económica, esperando que haya muchas más personas que se sumen en esta bonita causa, para que saquen un provecho estas niñas en una situación extrema de vulnerabilidad´´
–Y a nivel personal, ¿qué te supone como mujer y profesional?
«Uno de los proyectos inciden en la formación profesional para estas chicas, con talleres de costura y, la posibilidad de que sus creaciones sean vendidas tanto en el país de origen como en nuestro país, por lo que siendo un tema que me gusta y me apasiona como es la moda, el diseño y todo lo que pueda suponer darles el conocimiento y las herramientas necesarias para labrarse un porvenir, es por lo que me quiero volcar en este objetivo principal, aparte de utilizar el deporte en escuelas deportivas que se van a
crear con la entidad local, 3 Ángels Nepal.
Es una gran satisfacción ayudar a que salgan de esta terrible situación en la que están esas niñas y adolescentes´´
– ¿Te gustaría, si se te ofreciera, poder viajar a Nepal y estar in situ con estas mujeres? Puedes incluso llegar a ser su punto de inspiración…
Sí, rotundamente. Me encantaría estar allí el tiempo necesario para que puedan tener un mínimo de formación, tanto en la parte de diseño como de confección y, cuanto antes, pueda servirles en su desarrollo profesional y laboral.
